Promover procesos de participación comunitaria y desarrollo territorial para el empoderamiento subjetivo, el acceso y disfrute de derechos Económicos, Sociales, Culturales y Politicos de las personas y las comunidades.

Contribuir al buen vivir de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes junto a sus familias, en un entorno comunitario. Así como garantizar el acceso, disfrute, ampliación, promoción y/o restitución de derechos de las poblaciones vulneradas de los aglomerados urbanos de la Provincia de Tucumán.

Fortalecer las bases y promover la construcción participativa de organizaciones libres del pueblo como herramientas para el acceso y el disfrute pleno de los derechos.

Desarrollar entornos cooperativos y de articulación multiactoral para la promoción de los valores democráticos, los derechos humanos, la equidad, la inclusión y el fortalecimiento del desarrollo integral.

Promover estrategias de gestión asociada entre Estado (municipal, provincial y Nacional), Sociedad Civil y otros actores sociales.

Impulsar estrategias de acción – reflexión permanente para la construcción de saberes críticos, de empoderamiento personal y colectivo y la producción de agendas de incidencia en la ejecución de Políticas Públicas.